Más Información
Toluca, Méx. “Yo también los quiero”, así saludó e inició la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, a los mexiquenses en el marco de su Primer Informe de Gobierno.
Desde el Teatro Morelos de Toluca, la mandataria rindió un mensaje a las familias, en el que destacó los avances dentro de los ejes de su administración: gobierno austero, bienestar ecológico (resaltando el cuidado del agua ante la crisis que se vive), empleo, desarrollo económico y movilidad, bienestar social con promoción educativa y deporte, igualdad de género, seguridad (con disminución en delitos como el feminicidio y secuestro).
Resaltó que en el último año en el Estado de México se han generado 88 mil empleos, además de que se tiene la confirmación de inversiones históricas para la consolidación de nuevas naves industriales por empresas nacionales y extranjeras.
Además de la unificación de los servicios de Movilidad con la Ciudad de México con la eliminación de los transbordos generando ahorros en las familias; de igual forma, de la construcción de primera línea del Mexibús eléctrico en el municipio de Ecatepec.
En la parte política aseguró que se avanza para colocar los cimientos de la cuarta transformación en el Estado de México; al tiempo, adelantó que presentará a la brevedad un paquete de iniciativas legislativas a la Cámara Local ante los cambios que se viven en la ley pública a nivel federal.
Destacaron en el acto tres momentos en que la gobernadora fue interrumpida por aplausos de los asistentes: la primera, cuando evocó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador con su frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”, nombre que fue replicado con el canto del teatro Morelos ya clásico para las familias con un: “Es un honor estar con Obrador, ha transformado el país” y “Está ya en la historia de México”
La segunda, cuando advirtió a los burócratas de su gobierno: “Que nadie se equivoque, venimos a servir, no a servirnos de la gente”; al tiempo de sostener que cualquier acto de corrupción será sancionado.
Y la tercera, al destacar que las mujeres y los pueblos originarios, con su reinvindicación, seguirán siendo la base de su gobierno. “Su lucha, mujeres, les digo, es mi lucha, (…) hoy la transformación tiene rostro de mujer”, expresó.
Delfina Gómez Álvarez destacó como grandes prioridades el cuidado del agua, generar empleos y alentar la formalidad, mejorar la economía disminuir a las personas que viven en pobreza, y el acceso a la salud.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.