Una de las obligaciones fiscales más importantes que realiza un contribuyente es la declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La declaración anual que se realiza ante el SAT sirve para que las personas físicas y morales presenten a la autoridad fiscal la información de ingresos, deducciones, retenciones, así como pagos provisionales a través del portal del SAT, pero, ¿sabes cuál es la fecha límite para presentar tu declaración anual?
Para las personas físicas, que son aquellos individuos que pueden realizar actividades comerciales legalmente constituidas, como puede ser renta de bienes inmuebles, actividades comerciales, recibir salarios, entre otros, la fecha límite para que presenten su declaración anual es el 30 de abril.
Lee también ¡Atención! Abierto el registro a Pensiones para Adultos Mayores, Discapacidad y Mujeres Bienestar
Mientras que para las personas morales, que son entidades con una existencia jurídica, es decir, está constituida por un grupo de personas u organizaciones, la fecha límite para presentar la declaración anual es el 31 de marzo.
¿Qué pasa si no presento mi declaración anual?
Para muchos resulta engorroso, complicado y poco entendible realizar la declaración anual ante el SAT, sin embargo, debes saber que existen una serie de situaciones que puedes acarrear si no la realizas a tiempo, entre ellas multas que oscilan entre los mil 500 a 30 mil pesos.
Lee también ¡Atención motociclistas! Ya puedes obtener tu licencia en el Edomex: ¡Aquí te decimos cómo!
Además de las multas, puedes pagar recargos, se puede afectar tu historial fiscal, lo cual podría repercutir en tu futuro historial crediticio. Asimismo, aumenta el riesgo de que seas auditado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.