Toluca, Méx. - Quedan escasos cuatro días para que propietarios de vehículos que aún no han realizado la verificación correspondiente al segundo semestre de 2024, lo puedan hacer y evitar a partir del 1 de enero de 2025 la imposición de una multa.
Lee también: Edomex destinará 106 mil 390 millones al combate de la corrupción
El programa de verificación establece los criterios para la evaluación de los niveles de emisiones contaminantes provenientes del escape de los vehículos en circulación que usan gasolina, gas, diésel o cualquier otro combustible alterno que cuenten con placas del Estado de México o que circulen en la entidad, conforme a lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas; así como establecer los mecanismos que coadyuven en la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.
El pago de verificación se realiza dos veces por año, una por semestre (enero-junio y julio-diciembre), dependiendo el color del engomado y la terminación de la placa, en este sentido, quienes cuenten con un vehículo engomado azul y que sea 9 o 0 el último número de placa de circulación, tienen hasta el 31 de diciembre para poder verificar.
Lee también: Robo de autos preocupa a GEM
Recordar que actualmente la multa por no verificar un vehículo en el Estado de México en 2024 es de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 171.4 pesos, pero a partir de 2025 ésta se elevaría hasta en 35 UMAS, es decir, cerca de 4 mil pesos.
Recordar que los horarios de atención de verificentros es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:00 a 15:00 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.