Toluca, Méx. Tras casi dos meses en funciones, se registran tres nuevos cambios dentro del , los diputados Martha Azucena Camacho Reynoso e Israel Espíndola López decidieron incorporarse a Morena y dejar la bancada del Partido Verde Ecologista de México, mientras que Alejandra Figueroa Adame dejó Morena para sumarse al PVEM.

Con estos cambios Morena se queda con 38 espacios y el PVEM con nueve, mismo número que la bancada del Partido del Trabajo (PT).

El diputado Israel Espíndola decidió incorporarse a la bancada de Morena 
tras permanecer en el PVEM. Foto: Especial
El diputado Israel Espíndola decidió incorporarse a la bancada de Morena tras permanecer en el PVEM. Foto: Especial

El primero en anunciarlo públicamente fue Israel Espíndola quien dejó claro que proviene de las filas morenistas; sin embargo, en la última elección fue postulado por el Partido Verde como parte de una estrategia electoral derivada de la alianza entre ambos partidos.

Hoy mi incorporación a Morena sólo se hace oficial, ya que mi origen siempre ha sido morenista. Es un momento clave para reforzar las acciones legislativas que demandan los mexiquenses, y desde Morena buscaré sumar a la consolidación de un proyecto de transformación profunda para el estado”, comentó.


Lee también:

A la par, el legislador agradeció al PVEM por el respaldo recibido mientras estuvo en ese partido, mientras que con Morena se comprometió a aportar en áreas como la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo social, entre otros pendientes que se tienen con la ciudadanía

Posteriormente, el coordinador parlamentario de Morena, Francisco Vázquez Rodríguez, agregó que la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso también solicitó su incorporación a la bancada mayoritaria, en tanto, la morenista Alejandra Figueroa Adame se sumó al Partido Verde.

La morenista Alejandra Figueroa Adame se sumó al Partido Verde.
La morenista Alejandra Figueroa Adame se sumó al Partido Verde.

Lee también:

El diputado aseguró que el tema no genera conflicto alguno con su partido aliado, puesto que la reestructuración se da por mutuo acuerdo.

No hay un tema, simplemente fue acomodar las cosas en su lugar, los diputados lo pidieron y se estuvo de acuerdo con ellos, hay que recordar que, para hacer un cambio de diputados, se requiere de dos momentos, primero, la solicitud del diputado y segundo, la aceptación del grupo parlamentario, no solo es la voluntad de uno”, precisó.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios