Más Información
Toluca, Méx. El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de México, Juan Carlos González Romero informó que el programa “Mujeres con Bienestar” se seguirá fortaleciendo cada año, anticipó que el padrón de beneficiarias tendrá que depurarse ya que algunas pertenecen a comunidades urbanas y conforme a las reglas de operación sólo tendrían que recibir durante un año el apoyo.
Recordó que en 2023 se inscribieron al programa más de 2 millones de mexiquenses de entre 18 a 64 años para recibir una ayuda económica bimestral de 2 mil 500 pesos y apoyos integrales y son beneficiadas el 30% de las inscritas, es decir, 650 mil.

Lee también: Empresarios del Edomex piden gradualidad en reducción de jornada laboral para proteger la economía local
Sin embargo, precisó que tal y como está pensado el esquema social, las mujeres que vivan en zonas rurales podrán permanecer en el programa por 2 años, mientras que las que vivan en zonas urbanas solamente podrán recibir durante un año.
Los beneficios consisten en: asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria, seguro de vida, y la oportunidad de concluir sus estudios.
Lo anterior para tener la posibilidad de incorporar a mujeres que permanecen en lista de espera para ser beneficiadas.
No se incrementará el padrón, estamos viendo graduar algunas que pertenecen a comunidades de municipios urbanos y que se les prometió que estarían un año, algunas ya estarían cumpliendo ese plazo y daremos acceso a las demás
Lee también: Jocotitlán: Saneamiento masivo contra gusano descortezador; van por 3 mil árboles

¿Cómo está avanzando el programa?
Durante 2024 “Mujeres con Bienestar” fue operado con 9 mil 486 millones de pesos y se espera que para este 2025 el monto sea similar, para mantener en padrón a 650 mil mexiquenses.
González Romero dio cuenta que el año pasado se entregaron 3 mil certificados de conclusión de estudios de preparatoria y nivel superior y apuestan en 2025 por duplicar la cifra y cerca de 400 mujeres han utilizado el seguro de vida y gastos funerarios, cuyas sumas aseguradas son: de fallecer la titular entre 18 y 64 años el seguro es por 35 mil pesos, cónyuge o concubino entre 18 y 80 años por 35 mil pesos, o bien algún hijo entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico) por 15 mil pesos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex