Más Información
Toluca, Méx. Después de los incidentes que se registraron en la fiesta patronal de San Andrés Cuexcontitlán en la zona norte del municipio de Toluca, donde se reportaron riñas y una persona perdió la vida, el presidente municipal, Ricardo Moreno Bastida, señaló que a través de la mesa de seguridad pidió la intervención de la Fiscalía General de la República a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y demás instancias, para llevar a cabo los operativos necesarios y suspender la venta ilegal de alcohol, actividad que se ha “desbordado”.
“Coincidimos que hay una venta excesiva de bebidas alcohólicas y que de forma irregular se utilizan los espacios públicos, es decir, las calles, las banquetas, para instalar ilegalmente estos puntos de venta, y debo decirles que el día de hoy fue un tema de la mesa de seguridad. El Ayuntamiento no ha entregado ni entregará en ningún caso permiso, autorización o tolerancia para la venta de bebidas alcohólicas en ningún punto”, señaló Moreno Bastida.
Lee también ¿Qué pasa si vendes alcohol a un menor en Edomex? ¡Conócelas sanciones!
Además, pidió al director de gobierno que, en el marco de la organización de las fiestas patronales, se deje con toda claridad que no habrá permisos para venta de alcohol y, de ofertar el famoso "copeo” de manera ilegal, habrá consecuencias.
“Hay costumbres muy añejas y muy arraigadas, sobre todo, con los delegados municipales, que son quienes otorgan, entre comillas, estos permisos; decirles y recordarles que no tienen ese tipo de facultades y decirles a los organizadores de las fiestas que tampoco pueden otorgar este tipo de permisos”, concluyó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.