Toluca, Méx. Inspectores del Ayuntamiento de Toluca y comerciantes informales protagonizaron una pelea en las inmediaciones de la terminal de Toluca, luego de que intentaron instalar sus puestos pese a que el alcalde de Toluca “advirtió” que habría decomisos.
“Nosotros vamos a proceder a lo establecido vamos a comenzar con decomisos”, señaló Ricardo Moreno Bastida, alcalde de Toluca.
El “zafarrancho” se registró en las calles aledañas a la terminal camionera, a unos pasos de Paseo Tollocan, lo que provocó caos vial, además de algunas crisis nerviosas entre personas que caminaban por la zona.
Lee también Persiste el desafío del comercio informal en corredores de Toluca
Los informales han insistido en instalarse en dicha zona debido a que cuentan con un amparo federal que presuntamente señala que pueden tomar posesión de los lugares donde anteriormente se instalaban, sin embargo, Moreno Bastida señaló como inválido dicho documento.
“Continuamos con los operativos en el mercado Juárez, zona de la terminal y la calle Isidro Fabela, hemos sido prudentes con la enorme necesidad de regular ese tipo de actividades, sin embargo, una organización se escuda en una suspensión provisional, el día de ayer junto con la Consejera Jurídica, su servidor y el director de Gobierno analizamos juntos y determinamos que la suspensión provisional no era eficaz”, señaló.
Lee también Comercio informal regresa al centro de Toluca; acusan aumento de inseguridad
El operativo terminó con el decomiso de la mercancía de los comerciantes informales; hasta el momento no se reporta ninguna persona detenida.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex