En algunos municipios están nerviosos porque se acerca el final del año y del trienio, lo que implica el pago de aguinaldos y otros beneficios que corresponden a los trabajadores y que tradicionalmente se esfuman bajo el argumento de la quiebra financiera en las administraciones locales. Los casos que más espantan son aquellos donde cambian de partido al frente de la administración y que van de PRI a PVEM o de PAN a Morena, en algunos casos los Cabildos autorizaron adelantar los pagos y en otros sigue el suspenso, tal es el caso de Ocuilan, en donde gobierna Wilfrido Pérez, quien llegó como suplente y luego cambió de partido para ser abanderado perredista a la alcaldías y finalmente no logró el triunfo. Los empleados señalaron que temen que haya falta de pagos, y con ello una cascada de laudos, que resultan impagables y siempre se posterga la definición.

Wilfrido Pérez. Foto Especial
Wilfrido Pérez. Foto Especial

Comienza la recta final

Los equipos de transición en los 125 municipios ya concluyeron las gestiones, es decir, se cerró el trabajo de intercambio de información para conocer el estado de las áreas que van a heredar las actuales administraciones. En algunos casos deben prestar mucha atención sobre lo que reciben y ya dijo la titular del Órgano Superior de Fiscalización estatal, Miroslava Carrillo que deben estar atentos en materia de seguridad, finanzas y otros relevantes, que a la postre se convierten en la piedra del zapatero de toda gestión, ojalá aquellos ediles que veían memes ´durante las pláticas que impartieron los empleados del OSFEM, tengan claro que están en la recta final y que todo lo que sucede hoy, podría ser pagado con cruces en enero.

La Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (ODFEM), Miroslava Carrillo Martínez en entrevista para El Universal Estado de México.
La Auditora Superior del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (ODFEM), Miroslava Carrillo Martínez en entrevista para El Universal Estado de México.

Ojo en la seguridad

En los municipios de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca los ediles comienzan a pensar en la coordinación para temas como la disposición final de los residuos, la seguridad, la movilidad y en algunos casos hace falta estrechar lazos, en esa esperanza se mantiene el alcalde Metepec, Fernando Flores, quien apuesta a una estrategia más sólida pero que necesita de la resonancia con otros alcaldes, sobre todo por la reducida distancia entre los municipios, que lleva a pensar en el cruce de los delincuentes.

Fernando Flores Fernández. Foto Especial
Fernando Flores Fernández. Foto Especial

Google News

TEMAS RELACIONADOS