Al fin del trienio quieren vender predio
El presidente municipal electo de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano Palacios, se molestó mucho con la venta de un predio que es propiedad municipal y que la actual mandataria, Karla Fiesco García, pretendía subastar con un valor inicial de 55 millones de pesos. Subasta que al final se declaró desierta. Serrano Palacios advirtió que en el último tramo de la administración saliente no se pueden hacer ese tipo de negocios, que solo evidencian la crisis financiera del Ayuntamiento. A los municipios les heredarán graves problemas financieros y legales para su arranque en el 2025, por ello la transición debe ser muy estricta y no dejar pasar datos que después los podrían poner en peligro.
+++++
Seguridad, tema principal en Jilotepec
Rodolfo Noguez, presidente municipal electo de Jilotepec, tendrá que trabajar mucho de la mano de la Secretaría de Seguridad, de la Guardia Nacional, del Ejército y hasta de la Marina para limpiar el municipio de la presencia de grupos delictivos. Curiosamente en su plan de gobierno presentado a sus futuros gobernados habla de programas de salud, de programas sociales y de apoyo a la juventud, pero nada dice de la seguridad, que es uno de los temas torales de la demarcación. Sobre todo, una de las premisas a las que ha puesto especial atención el gobierno estatal, pues incluso les ofrecieron ayuda para la designación de titulares en las direcciones de seguridad locales.
+++++
Valeria Cruz rompió hegemonía de los Osornio en Aculco
En Aculco, Valeria Cruz Olvera, apoyada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, logró romper la continuidad de la familia Osornio. Deberá demostrar muy pronto que cuenta no solo con el respaldo de su partido y del gobierno estatal, sino que tiene capacidad para atender los problemas; el tema del agua es uno de los más complicados porque los pozos no se dan abasto para atender a toda la población. También debe atender el tema de la seguridad, que no es menor.