Un desfile lleno de color, luz y tradición el que se vivió en la edición 2024 de “Catrineando”. Por la noche de este 1 de noviembre, cientos de familias toluqueñas se dieron cita en el centro de Toluca para disfrutar de la pasarela de instituciones educativas, sindicalistas, escuelas deportivas y de baile, clubes automotrices y más que se unieron a esta tradicional caravana que estuvo aderezada por múltiples bandas de guerra, sinaloenses y bastoneras que recorrieron las calles del Centro Histórico. Bien por la administración de Juan Maccise Naime que logró convocar a diversos sectores sociales para deleitar a chicos y grandes.
Desalmado, el festival en Valle de Bravo
Por otro lado, contrasta lo sucedido en Valle de Bravo. En este pujante municipio turístico y Pueblo Mágico, encabezado por Michelle Núñez, no brilló su Festival de las Almas. Falta de difusión, una oferta de artistas y números que no despertaron el interés de las y los visitantes y que, incluso, causó molestias entre los prestadores de servicios y líderes sociales vallesanos. Algo habrá que hacer, pues las lluvias le devolvieron al municipio su esplendor, luego de que la presa recuperó niveles óptimos para retomar sus actividades económicas.
Desorden en Paseo Tollocan
En la zona conocida como “los puentes de Tollocan” llama la atención la falta de vigilancia por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Cristóbal Camarillo. Unidades de transporte público invaden los carriles centrales, incluso, pasan por encima de la división de carriles y hacen parada al inicio del puente que se encuentra justo frente a la sede de la mencionada dependencia estatal. Se han observado camiones de carga que alentan el tránsito y ponen en riesgo a los demás conductores. Valdría la pena que los elementos de tránsito estatal caminen unos metros y verifiquen la situación por ellos mismos, pues ese tramo del distribuidor viales un completo desorden.