Hay espectaculares en el municipio de Almoloya de Juárez señalando que el presidente municipal Óscar Sánchez García, es deudor alimentario, esas acusaciones no son nuevas, lleva más de tres años señalado por sus omisiones en materia familiar, mismas que no impidieron que fuera candidato y ganar la alcaldía, es más, su exesposa ha dicho que incluso ejerce violencia y utiliza la fuerza del municipio en su contra, por hacer público el asunto, también hay otros anuncios indicando que la tesorera municipal, Sandra Torres Flores tiene adeudos con proveedores, los mensajes dicen que ellos dos contrataron obra, servicios e insumos que no pagaron, y que pretenden dejar la alcaldía endeudada, sin cumplir con sus obligaciones. Quizá otros gobiernos deban poner las barbas a remojar, no sea que se extiendan estos anuncios públicos, que quedan a la vista de todos.
El agua no llega al cuello
La presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez, sabe que el tremendo problema que se avecina con la sequía en el 2025, será un conflicto directo para la población en su municipio, que depende casi en su totalidad del turismo y de las actividades en la presa. Sin embargo, también ha sabido mantener distancia sobre este conflicto, pues a la administración que encabeza no le corresponde aportar para solucionar los bajos niveles de agua que se reportan en el embalse. Lo que sí le toca es buscar alternativas de sustento para decenas o miles de familias que dependen de dichos ingresos, resultado del turismo. Tarea que los vallesanos dicen que no se ha cumplido a cabalidad pues son pocos los sectores hacia los que pueden transitar. La sequía, el estiaje y el pésimo vaticino que hay para el 2025, no solo implica una baja en niveles de agua, sino en una mala calidad de vida para quienes de ella dependenden.
Ahí está el eterno tren
Otro cambio que pondría a los toluqueños felices, es lograr que el tren Kansas City Southern deje de impedir el tránsito vehicular entre las colonias Independencia y Tlacopa. Es increíble que el tren no respeta horarios, ni fecha, ni calendario. Todos los habitantes comprenden que las viviendas se construyeron años después en comparación con la vía; sin embargo, piden al alcalde Ricardo Moreno que considere la posibilidad de lograr una acuerdo respetado, en donde el tren definitivamente deje de impedir el paso de cientos de peatones y automovilistas que deben dar vueltas por media ciudad para evitarlo, pues hay ocasiones en que impide el paso por tres calles y otras en las que se detiene desde las 20:00 horas y se retira hasta después del mediodía siguiente. Es increíble que trabajadores, madres y padres de familia deben brincar los vagones sobre la vía arriesgando la vida, pues la airada del camión está justo detrás de la máquina.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.