Previenen inundaciones en San Mateo Atenco

En el municipio de San Mateo Atenco, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra, ha tomado previsiones para evitar que se desborde el río Lerma, el problema no es colocar las costaleras en el cauce, sino la cantidad de basura que arrastra la corriente y que genera un tapón que podría derivar en una tragedia, si las lluvias continúan tan copiosas como hasta el momento. Quizá sería momento de prevenir el daño al patrimonio de los ciudadanos y atender el llamado de las autoridades de los tres niveles a no tirar los desechos en barrancas, calles o espacios abiertos.

La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra.
La alcaldesa de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra.

+++++

Tranquilidad a padres de familia

Padres de familia de la escuela primaria Pedro de Gante, adscrita al SEIEM, ubicada en la comunidad de Capultitlán, municipio de Toluca, se mostraron alarmados porque, al parecer se registró un brote de varicela que puso en alerta a los maestros. El asunto es que ninguna autoridad sanitaria confirmó esta versión que se propagó después de que, en una junta, los docentes pidieron a los padres de familia extremar las precauciones en los niños, utilizando el cubrebocas y fomentando el hábito de la higiene personal, con temas sencillos como el lavado de manos, que ya debieran estar incluidos en nuestra cultura diaria. Las secretarías de Educación, estatal y federal, no han informado nada sobre este tipo de contagios, por lo que la comunidad educativa puede estar tranquila.

La escuela primaria Pedro de Gante, de Capultitlán, en Toluca.
La escuela primaria Pedro de Gante, de Capultitlán, en Toluca.

+++++

Más de 15 días inundados por aguas negras

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz, tiene muy claro que a su periodo le queda poco tiempo, escasos tres meses, por lo que ya no le preocupan, dicen sus vecinos, las condiciones en las que se encuentran las comunidades de la demarcación. Una prueba de ello se refleja en san Pedro Cholula, poblado que lleva más de 15 días bajo las aguas pestilentes del drenaje que, de nueva cuenta, invadió las calles y que hasta el momento permanecen estancadas en el lugar. Comentan los vecinos cholultecas que ya empezaron con casos aislados de erupciones en la piel y otras afectaciones a la salud, por lo que urge que se atienda ese caso.

El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz
El presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruíz


Google News

TEMAS RELACIONADOS