Dos trabajadores adscritos a la Dirección de Seguridad Humana y Orden vial del gobierno de San Mateo Atenco trataron, sin éxito, de enlodar a las autoridades municipales. La respuesta fue clara y contundente. Fueron separados porque incumplieron los requisitos de permanencia establecidos en la Ley de Seguridad del Estado de México, lo cual quedó debidamente acreditado ante las autoridades competentes. El ayuntamiento les dijo que presenten formalmente sus quejas ante la autoridad competente y que dejen de litigar en las redes sociales, algo que seguramente no harán, porque eso no les reditúa nada. La alcaldesa Ana Muñiz Neyra recordó que siempre ha actuado con estricto apego a la legalidad.
+++++
Exentan de multas a comerciantes
El alcalde de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, propuso y el cabildo aprobó por unanimidad exentar el pago de multas y recargos para la expedición de licencias de funcionamiento, en beneficio de establecimientos comerciales de bajo, mediano y alto impacto. Los interesados en poner en regla sus negocios podrán acceder a este beneficio hasta el último día del año. La próxima semana tendrán cabildo abierto en Mextepec.
+++++
Mal cierre de gobierno en Coacalco
En Coacalco, la administración que encabeza por tercera ocasión el priista David Sánchez Isidoro no está terminando todo lo bien que ellos quisieran, porque a las inundaciones en la colonia Parque Residencial Coacalco, se le ha sumado la ola de violencia en varias otras colonias como bosques de Coacalco y en la unidad Habitacional el Oasis, donde sus habitantes viven en medio del temor porque allí se han asentado varios integrantes de presuntos grupos delincuenciales que tienen atemorizada a la población. Los policías preventivos no se aparecen por allí, denuncian los colonos.