En Valle de Bravo, uno de los temas que la presidenta municipal, Michelle Núñez (Morena) ha atendido es el fomento al deporte. Ha construido unidades deportivas en varias delegaciones del municipio y apenas entregó apoyos a deportistas con capacidades diferentes que participan en los juegos paranacionales CONADE 2024 que se realizan en Oaxaca y Tlaxcala. Además, dio apertura al curso de natación en el cual 90 niños aprenderán a nadar de manera gratuita. Estas acciones le han permitido mantener una comunicación permanente con los jóvenes y niños del municipio.

Michelle Núñez Ponce. Foto Especial
Michelle Núñez Ponce. Foto Especial

+++++

Agua, tema pendiente en Ecatepec

El presidente municipal de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado (Morena), debe estar preocupado por las cuentas que deberá entregar al finalizar la gestión, si bien es el suplente del expresidente y actual diputado federal Fernando Vilchis, la realidad es que el problema de agua que heredarán a la alcaldesa electa Azucena Cisneros no es menor. Se trata de una de las zonas más pobladas y por tanto más afectadas por el desabasto. Simplemente desde la Secretaría del Agua mexiquense identificaron que hay suficiente recurso, que sólo no llega hasta donde debería. Si bien es importante rescatar a caballos y burros del maltrato, también lo es solventar las demandas de los habitantes y el agua, es una de las premisas.

Azucena Cisneros Coss. Foto Especial
Azucena Cisneros Coss. Foto Especial

+++++

Rescatan deportivo con perspectiva de género

Por fin se anotó una la alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya (PAN), pues a través del Instituto de Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, rescató deportivo que fue rehabilitado y acondicionado con perspectiva de género, el cual busca romper estereotipos y propone mensajes que concientizan a la población sobre la importancia de erradicar la violencia de género. Es una alternativa para atender una parte de la grave y aguda violencia de género que se registra en dicha demarcación con alerta por violencia de género, además fomenta la convivencia en San Lorenzo Totolinga, ojalá se replique el modelo, aunque con el poco tiempo que le queda, no parece que haya una oportunidad para llevar la estrategia a otros puntos.

Angélica Moya Marín. Foto Especial
Angélica Moya Marín. Foto Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS