En el centro de Toluca de nueva cuenta incrementa la presencia de motorratones que operan con mayor fuerza en el primer cuadro de la capital Mexiquense y que sin importar los horarios, arrebatan celulares, bolsas, carteras y sorprenden a los transeúntes incluso cuando caminan por Los Portales. La detención del motorratón por parte de civiles la tarde del viernes es una muestra del hartazgo por parte de la sociedad, pues el problema persiste y la gente considera que hay indolencia por parte de las autoridades pues - sin importar quien gobierne- dejan escalar el conflicto. El Director de Seguridad de Toluca, Jorge Alberto Ayón Monsalve, debe prestar atención a este asunto y trazar un esquema de respuesta inmediata que permita dirimir el duro embate de los asaltantes en moto que se registra en la ciudad.

En Zinacantepec, mejora la seguridad
Mientras tanto, en el municipio de Zinacantepec, avanza la estrategia de combate a la delincuencia, pues incluso fueron los responsables de aprender a dos de los cinco integrantes de una célula que intentó secuestrar a un importante empresario en la colonia Ciprés de la capital Mexiquense. Las acciones seguramente no fueron aisladas; sin embargo, fue un golpe certero con el que desarticularon a una célula que pretendía escalar en sus eventos delictivos y que generó una severa desconfianza entre la población que escala y que podría impactar en la afluencia de visitantes y turistas hacia algunos municipios del Valle de Toluca. El presidente municipal, Manuel Vilchis Viveros obtuvo una buena nota, al presentar a dos de los detenidos.

La raíz del problema
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum tuvo razón cuando dijo que la verdadera raíz del problema con los dos jóvenes que abandonaron a un bebé en las calles de Tultitlán, Lucio y Daniela, va mucho más allá de solamente del desapego y la necesidad de desprenderse de un menor recién nacido, se trata de un quebranto en la sociedad, un tejido que parece no tener arreglo y en el que deberán trabajar las autoridades municipales, por ser el primer gobierno que tiene contacto con la población y es que los adolescentes, pese a la cantidad de información a la que están expuestos, siguen sin comprender que lo que arriesgan es su vida y su futuro, no solamente con embarazos entre adolescentes o no deseados, sino la falta de metas y proyectos como profesionistas o profesionales.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.