En Ecatepec no paran las sorpresas, ahora resulta que la alcaldesa Azucena Cisneros (Morena), recibirá un ayuntamiento sin patrullas, ni camiones recolectores de basura, es decir, recibe un municipio inseguro, con una corporación policíaca de dudosa conformación, pues muchos de los agentes han sido considerados como vinculados con el crimen organizado y a la par, deberá resolver la renta o adquisición de parque vehicular que sirvas para los rondines y la vigilancia. Es una pena que el suplente Jesús Palacio Alvarado, haya dejado tantas dudas, en la ya de por sí empañada imagen de la administración de Fernando Vilchis, ahora diputado federal. Para la alcaldesa que llega, asumir funciones en esta demarcación parece un reto que deberá superar con más creatividad que dinero, pues recursos hay pocos en las arcas
A marchas forzadas
Como un acto de defensa personal ante la serie de críticas por los resultados de su administración, el alcalde de Toluca, Juan Maccise, entregó la rehabilitación y pavimentación de algunas calles en diversas delegaciones del municipio, si bien son acciones que la gente demanda, pues las vialidades eran intransitables, la verdad es que su gobierno termina, por decir lo menos, empañado. Los resultados son cuestionables y no parece haber logrado una reconciliación, sino más dudas que respuestas, sobre todo en materia financiera, gastos que parecen innecesarios y la intervención de empresas prestadoras de servicios, que no ganaron licitaciones, sino adjudicaciones directas. En fin, que se acerca el fin de año, de la administración y ya se verá lo que le depara a la capital mexiquense.
La pirotecnia no contamina
Parece una broma del 28 de diciembre la declaración de las autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMPI) sobre la quema de la pirotecnia, que encabeza Vicente Sánchez. En un comunicado dijo que el desecho plástico, los automóviles y las fogatas contaminan más que la pirotecnia, es verdad que no es la razón primaria de los altos niveles de emisiones tóxicas en el ambiente, pero es sin duda una de las causas, sobre todo en las fiestas decembrinas en las que se acumula una importante cantidad o toneladas de pirotecnia. El IMEPI argumentó que las partículas que emite dicho material son tan pesadas que no se mantienen suspendidas, aún así es una de las causas que generan daños al ambiente y ya sea que permanezcan o no por un largo periodo de tiempo, la quema es un problema que debe regularse.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex