Vecinos de la comunidad indígena de San Juan Atzingo, que actualmente forman parte del municipio de Ocuilan, presionan a las autoridades estatales y a los integrantes del Poder Legislativo para que su pueblo se convierta en municipio y se deslinde de Ocuilan. Y es que los últimos alcaldes no le han dedicado el tiempo ni la atención requerida a este lugar y el caso extremo es lo que pasa con los talamontes, a los cuales los propios ejidatarios les han hecho frente, porque ni la policía preventiva que dirige el alcalde Wilfrido Pérez Segura, ni el Ejército o la Guardia Nacional que a veces van a darse una vuelta les han prestado la debida atención; por eso se quieren separar.
+++++
El reto en seguridad de Isaac Montoya
El presidente municipal electo de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, aseguró que una de las razones de que exista una elevada percepción de inseguridad entre la población es por la hiperconectividad del municipio con sus vecinos. Además de que existe una natural desconfianza en la policía preventiva municipal, razón por la que una de sus prioridades será justamente recuperar esa confianza, como base para disminuir los altos índices de inseguridad en la demarcación. Tiene un gran paquete encima.
++++
Michel Núñez quiere a Nodal
Todo parece indicar que en la Secretaría de cultura y turismo estatal no complacieron a la presidenta municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce, quien quería para amenizar al Festival de las Almas al cantante Cristian Nodal. En el anuncio de la XXII Edición de este festival se dijo que estarán presentes la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Orquesta Filarmónica Mexiquense, el Dueto Voz entre Cuerdas, el Octeto Vocal y la Orquesta del Conservatorio de Música de la entidad, pero nada de artistas de renombre como es el deseo de la alcaldesa. Pronto conoceremos el programa completo.