En el municipio de Lerma hay muchos pendientes, por ejemplo la seguridad, la recuperación de las áreas verdes e impedir que siga creciendo la mancha urbana de forma irregular, con las omisiones por parte de las autoridades municipales, actualmente encabezadas por Miguel Ángel Ramírez Ponce (PRI), el municipio ha perdido importantes áreas verdes y además ha crecido la inseguridad en la región; algunos justifican que al ser el paso hacia Naucalpan y la Ciudad de México hay incertidumbre sobre la eficacia de las estrategias, toda vez que el cruce de los delincuentes rebasa la función de las autoridades. El asunto es que el edil debe afinar sus planes y programas, pues la población no soporta más justificaciones.
Les urge una publicista
En Valle de Bravo, los locatarios y prestadores de servicios están muy agobiados porque la imagen que se ha dado sobre la presa en los últimos años, hace pensar que el lugar está abandonado y casi en ruinas, si bien algunos de los comercios sobreviven de milagro, pues la caída del turismo fue severa con el embate de la sequía en el embalse, que llegó a niveles ínfimos, sería la alcaldesa Michelle Núñez (Morena), quien necesita trazar la ruta para la recuperación del turismo y no los medios quienes se encarguen de avisar a la gente que ya pueden visitar el Pueblo Mágico. Valle de Bravo es hermoso, ciertamente no sólo tiene la presa sino otros atractivos, como el parpente y más disciplinas, pero alguien más debe encargarse de generar una buena campaña mediática o propagandística, útil para el sector.
Arreglan una cosa... y se les descompone otra
En Toluca comenzaron con el pie derecho, el alcalde ideó mejorar la imagen de una de las zonas más peligrosa de la capital, que es El Cóporo, están pintando un mural muy lindo, que desde la parte baja se ve prometedor, porque será la cara de la ciudad justo al llegar a ella. Sin embargo, algo pasa con las buenas ideas que al alcalde Juan Maccise (PRI) todo le sale al revés y es que mientras pintaban, uno de los trabajadores movió cables y se electrocutó y es que en la zona referida hay cientos de kilómetros de cable colgando, unos de internet, otros de teléfono y muchos más de electricidad. Eso sí que es tener mala suerte caray, pues cuando mejores intenciones tiene, peor le salen las cosas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.