No era broma. Raymundo Martínez, exalcalde de Toluca acusado de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad, quería que el gobierno municipal le pagara 200 mil pesos por concepto de aguinaldo y otros conceptos. En el colmo del cinismo hasta levantó una demanda para que tuviera unos cuantos pesos en Navidad. No fue así: el pasado 6 de diciembre el gobierno encabezado por Juan Maccise, a través de la Consejería Jurídica, resolvió que no le iba a pagar nada. Por lo menos un hoyo sí se pudo tapar.

La conveniencia de Manuel Vilchis
Los ciudadanos de Zinacantepec que votaron para que Manuel Vilchis siguiera gobernando esa demarcación bajo las siglas del PRI pueden sentirse muy defraudados. El edil, que gobernará hasta 2027, abandonó las filas del tricolor para irse con el Partido Verde, comparsa de Morena. Bajo el argumento de que el Revolucionario Institucional se ha convertido en una “franquicia de amigos”, abandonó el partido para gobernar desde las organizaciones que tienen el poder. Así que surge el comentario de si su decisión fue más para amarrar futuros cargos que por preocuparse por el destino de los ciudadanos.

Ciudad Satélite bajo la mira
En el Estado de México, durante 2024 se han robado, 18 mil 178 automóviles, un promedio de 60 diarios y cada vez con más violencia. Y hay una zona donde se han grabado videos y los incidentes no dejan de ocurrir, Ciudad Satélite en Naucalpan, donde comienza a verse una tendencia al alza de este delito. Es momento de la coordinación entre el gobierno municipal y el estatal, e incluso con el gobierno capitalino, para detectar bandas y comenzar a detener a los delincuentes. El aviso ya está dado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.