En aras de mejorar la relación entre los ciudadanos y los elementos de seguridad municipales, además de combatir la corrupción y encontrar las mejores prácticas, los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, este último presidido por Daniel Serrano, suspendieron las multas de tránsito locales. Es importante porque todos los ayuntamientos que coincidieron en esta medida son morenistas, las administraciones entrantes al parecer han detectado un agudo conflicto en las filas de la corporación que aún en manos de mujeres, se ha prestado para ser protagonistas de actos de corrupción y acoso contra los ciudadanos, un daño profundo que los civiles han señalado constantemente y que necesitan corregir, pues se convirtió en una bomba de tiempo, que está a nada de estallar.
Las batallas del rancho “Los 3 García”
Resulta que en Naucalpan, el alcalde Isaac Montoya (morena), fue a visitar el enorme rancho que primero fue utilizado para delinquir y que ahora es un predio vacío, que la autoridad judicial entregó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador y que decidió donar para que se construyera una sede de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), lo sencillo es visitar el lugar, conocer las virtudes del mismo, hasta emprender el proyecto, pero edificar el Campus no es fácil, porque la universidad estatal no tiene los recursos para eso y para nada, en sí, pues el dinero que recibe anualmente es poco considerada la matrícula que asciende a más de 23 mil alumnos y que cada ciclo escolar se robustece. El o la próxima rectora tendría que hacer muchas gestiones y simpatizar con los encargados de autorizar recursos para concretar tan importante proyecto, pues Carlos Barrera, quien está por concluir su gestión ni siquiera lo consideró viable. Ya veremos qué pasa.
Los cambios en el Valle de Toluca
En el Valle de Toluca, el municipio de Almoloya de Juárez, encabezado por Adolfo Solís (PVEM), hay cambios de fondo, no sólo en la proyección de actividades sino el acercamiento con la gente, pues lo primero que hizo el alcalde fue entregar cobijas y juguetes en zonas vulnerables, acción que está pensada para estrechar lazos con la población que ha expresado un tremendo desinterés por parte de las autoridades en las administraciones locales que le antecedieron. Es un buen augurio para la gente, ya se verá cuánto dura este nivel de interés en la estabilidad de la población.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.