En poco más de un año de administración nuestra gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la primera mujer en ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal, ha mostrado una forma distinta de gobernar y ha impuesto un sello de sencillez, calidez, humildad y cercanía con la ciudadanía.
A partir de su llegada ha sido evidente que es una mandataria distinta, una gran mujer que entiende de forma diferente la tarea de ser gobernante y de laborar en el servicio público.
La maestra Delfina busca estar cerca de la gente, escucharla, conocer sus necesidades.
Con su llegada ha quedado atrás la figura de mandatarios lejanos e inaccesibles.
Ella ha cumplido con los principios establecidos por nuestro admirado expresidente, Andrés Manuel López Obrador de: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada” y “primero los pobres”.
También ha abierto las puertas de palacio de Gobierno a la gente, a través de las audiencias ciudadanas, donde ha atendido a personas de los 125 municipios por más de quince horas continuas, en un hecho histórico e inédito.
Nuestra gobernadora es una mandataria atenta siempre a lo que le duele a la gente; le gusta recorrer calles y escuchar a la ciudadanía. Aplica la máxima de: “menos escritorio, más territorio”.
Un tema que le preocupa especialmente es el de la seguridad; por ello desde su llegada todos los días por la mañana realiza mesas de seguridad, donde las diferentes instancias presentan diagnósticos y avances en la materia.
La estrategia instrumentada por su gobierno ha permitido disminuir índices delictivos en diferentes zonas del Estado de México y la maestra ha hecho frente a todo lo que se ha presentado.
También trabaja en apoyar a las y los docentes, en fortalecer el sistema de salud, en tener finanzas sanas, a través de políticas de austeridad y cero endeudamientos; así como en impulsar programas sociales dirigidos hacia quienes menos tienen, apoyos para el desempleo y el emprendimiento.
Durante su gobierno destacan además acciones de reforestación, una gran campaña de limpieza de ríos, áreas verdes, parques, entre otros espacios; concientización sobre la necesidad de cuidar y respetar a todos los seres sintientes, la recolección de llantas abandonadas, entre otras cosas.
Ha mostrado su preocupación por las personas en prisión preventiva, por las injustamente presas y es la primera gobernadora que visita un centro penitenciario.
Vienen buenos años para el Estado de México, donde las y los mexiquenses pueden estar seguros y seguros de que nuestra gobernadora siempre velará por la gente.
Con la maestra Delfina Gómez la alternancia en el Estado de México no se ha quedado en el papel: ha rendido frutos, ha generado cambios. Ella ha hecho un gobierno diferente, cercano a la gente y cada día trabaja y demuestra que su vocación es usar el poder para servir.
Hoy se gobierna con la gente y para la gente.
El autor es coordinador de Morena en el Congreso del Estado de México y presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura mexiquense.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.