En el informe del presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar reunió a dos exgobernadores mexiquenses, Arturo Montiel Rojas César Camacho, ambos sentados juntos, fueron motivo de una larga fila de personas que se acercaron a ellos para intercambiar comentarios. El exgobernador Montiel Rojas, casi una celebridad mexiquense, sigue atrayendo las miradas, es una de las figuras políticas más respetadas en la entidad y llama la atención su presencia en medio de tiempos convulsos en los que se discuten temas de importancia para la vida del estado.
La educación, ante todo
A quienes se les vio muy felices y contentos en este mismo evento que tuvo lugar en el Palacio de Justicia, fueron los diputados Pablo Fernández de Cevallos (PAN), Ana Yurixi Leyva (PT) y Óscar Sánchez, coordinador petista, además de Elías Rescala (PRI). Hay muchos temas en puerta, los legisladores estaban muy felices en este encuentro que congregó a los representantes de varios sectores políticos, sociales y empresariales. Mientras en comisiones legislativas y en el Congreso mexiquense se discute el tema de la legalización de la interrupción del embarazo, afuera priva la civilidad y el respeto.
Hay que limpiar la casa
Para quienes se avecina un tiempo convulso es para el nuevo titular de la Secretaría de Finanzas, Óscar Flores, pues la exfuncionaria Paulina Moreno dejó un severo conflicto, deudas con proveedores, la imposibilidad de las secretarías para contratar personal, adquirir insumos, vaya hasta para poner al día los servicios de salud, la infraestructura para abastecer de agua y otros programas estratégicos para la administración de la gobernadora Delfina Gómez. Es tiempo entonces para que el secretario asuma que tendrá mucho trabajo por corregir.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.