Los contagios de la bacteria Klebsiella oxytoca no es un brote controlado para ninguna autoridad mexiquense. Se esperaba que la Fiscalía General del Estado de México, a cargo de José Luis Cervantes, comenzará las investigaciones que la presidenta de México pidió para deslindar responsabilidades penales o saber de quién fue el error humano que ha causado la muerte de 17 menores; hasta ahora el silencio. Y alguien más ya debe intervenir: la Comisión de Derechos Humanos estatal de Myrna García Morón no ha hecho un pronunciamiento sobre si puede o no hacerlo, o si existen violaciones a los derechos humanos de los infantes que perdieron la vida en los hospitales privados. La responsabilidad de las pérdidas humanas no se puede quedar en inmovilizar medicamentos.

José Luis Cervantes Martínez. Foto Especial
José Luis Cervantes Martínez. Foto Especial

Regalazo del Magistrado

Tal parece que el objetivo de Ricardo Sodi Cuéllar es pasar a la historia no sólo como el último presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense antes de la Reforma Judicial, sino como un servidor público a quien le gusta el derroche de los recursos públicos, que por supuesto no vienen de su bolsa. La última: al licenciado se le ocurrió dar 50 mil pesos a 6 mil empleados del Poder Judicial, lo que da un total de 300 millones de pesos. El tribunal argumenta que es “un beneficio sustentado en la implementación de un Plan de Pensiones, Previsión Social y Riesgos”. Esto le dio más pretexto al grupo en el poder del Congreso Local para afianzar la aprobación de la Reforma Judicial, que es un mero trámite. Por cierto, Sodi Cuéllar quiere ser ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Buenas credenciales lleva.

Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar / Foto Especial
Magistrado Presidente Ricardo Sodi Cuellar / Foto Especial

Ridículos, pero con buenas intenciones

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional se pusieron de acuerdo y cada uno, se comprometió a presentar una iniciativa para impulsar las licencias de conducir permanentes en el Estado de México, las cuales tendrían un costo entre los mil 615 y mil 938 pesos. Sólo que se les olvidan dos detalles a los legisladores: el primero es que no son mayoría, así que deben hacer titánicos esfuerzos para acordar que estas intenciones lleguen a votarse en el pleno; el segundo es que en Palacio de Gobierno no se vería con buenos ojos la reducción de impuestos, cuando la titular del Ejecutivo, Delfina Gómez, ya anunció nuevos gravámenes para 2025.

Licencias de conducir / Foto: Jorge Alvarado
Licencias de conducir / Foto: Jorge Alvarado

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS