En el gobierno mexiquense tienen un gran problema en las manos al cual todavía no encuentran cómo darle forma; nos referimos a los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, mejor conocidos como CUSAEM, que actualmente cuenta con poco más de 25 mil elementos. Ya lo reconoció el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, “es un problema que tarde o temprano debe regularizarse, porque no puede continuar funcionando en las condiciones que viene operando. Vale recordar que este organismo mantiene un adeudo con el ISSEMyM superior a los cinco mil millones de pesos.
+++++
Se disputan los despojos del PRD
Al interior del Partido de la Revolución Democrática, quienes antes fueron aliados y maquinaron y trabajaron de la mano para sacar de la dirección a Cristian Campuzano, ahora son enemigos declarados. El diputado Omar Ortega Álvarez, que ha estado manipulando los intereses del partido en los últimos años desde el Consejo Estatal, se topó con un tipo duro que ha tomado al toro por los cuernos. Agustín Barrera Soriano, actual dirigente estatal está de acuerdo en renovar a la dirigencia estatal, siempre y cuando se renueve primero el consejo Estatal. Ninguno de los dos quiere ceder y lo interesante es que en este pleito ya no entra la dirigencia nacional del extinto partido.
+++++
Reforma Judicial podría quedar lista en 2024
Con mucha madurez, el presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, trabaja junto con el titular de la Consejería Jurídica, Jesús George Zamora, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, Francisco Vázquez Jiménez, en el diseño de una reforma al Poder Judicial que podría entrar en vigor a mediados del año próximo. Esto marca una gran diferencia con lo que sucede en el ámbito federal.