A la primera reunión del Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo con los Presidentes Municipales y Directores de Seguridad, llegaron casi todos los alcaldes convocados, en la reunión hubo un buen intercambio sobre las necesidades de los municipios y cómo se puede trabajar en coordinación para mejorar la seguridad en el estado. Sin embargo, llama la atención que faltaron tres, pese a que habían asegurado su asistencia, la alcaldesa de Amecameca, Ivette Topete García; de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna y de Huehuetoca, Milton Castañeda Díaz. El secretario de seguridad ya había destacado - en reiteradas ocasiones- la importancia de asistir a las reuniones, ya se había hecho mención sobre los encuentros y algunos parece que tienen la situación controlada.
Las obras que no se ven
El Secretario del Agua, Pedro Moctezuma Barragán ha sostenido reuniones con sus homólogos en otras entidades, como la Ciudad de México, para convenir o coordinar una estrategia que permita recuperar el agua que se pierde en fugas, la que se puede recuperar de pozos y generar nuevas fuentes, como la captación de agua pluvial, con la finalidad de lograr alternativas conjuntas de las que puedan echar mano para que la población de la Zona Metropolitana del Valle de México deje de padecer por el desabasto que mantiene a los municipios en condiciones adversas, pues cada día las protestas de la gente son mayores.
La Casa de Gobierno del Edomex
Ha estado desaprovechada la Casa de Gobierno del Estado de México ubicada en la vía Colón en el municipio de Toluca, anteriormente algunos gobernadores la utilizaron para vivir con su familia durante el sexenio, en algunos años hasta permitían el acceso de personajes políticos y liderazgos de otros sectores, para felicitar por su cumpleaños a gobernadores como Arturo Montiel, se dice que en esa casa hay una importante herencia de arte, además la construcción es valiosa en el sentido histórico. Actualmente la gobernadora Delfina Gómez Álvarez no la utiliza, pues primero había que hacer cierto reacomodo en el interior, pero tampoco tiene pensado usarla para vivir, pues tiene una casa propia. ¿Cómo se vería si es un museo, que pueden visitar los mexiquenses, un atractivo que conozcan turistas de otros estados?