Villa de las Flores un muladar
En el Valle de México las lluvias han sido persistentes, sin importar que el origen sea en el Pacífico, en el Atlántico o en el Golfo, de todas maneras, llegan impetuosas y han tomado por sorpresa a todas las autoridades. Tenemos el caso de Coacalco, donde el alcalde David Sánchez Isidoro ha visto como se anegan las colonias de clase media, como Villa de las Flores, cuyos habitantes jamás se imaginaron que iban a ver como las aguas negras se metían a sus casas y acababan con todos sus enseres. Esa fue una tragedia para miles de personas que todavía no terminan de evaluar sus pérdidas.
+++++
Chalco, van seis inundaciones
Chalco volvió a inundarse y con esta van ya seis ocasiones que a la gente de las colonias Culturas de México y Jacalones, además de otras en menor intensidad, se les llenan las casas de aguas fétidas. Seguramente cuando empiece a trabajar el nuevo colector las cosas mejorarán, pero por el momento, esas miles de personas han tenido que improvisar nuevas formas de vivir y acomodarse al agua, porque tampoco pueden abandonar el poco o mucho capital que tienen en sus pertenencias. Ya el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, anunció que revisarán el Atlas de Riesgo.
+++++
Delfina Gómez llevó apoyos a Tejupilco
La gobernadora Delfina Gómez aprovechó ayer su estadía en Tejupilco para entregar apoyos a damnificados por desbordes de ríos y deslaves de cerros. En el marco del mensaje que emitió con motivo de su Primer Informe de Gobierno, reconoció el esfuerzo y trabajo de las fuerzas armadas y del personal de la Secretaría de Seguridad, no sólo en lo que concierne a la naturaleza de sus funciones, sino en el apoyo a la población que ha sufrido por las lluvias. En Chalco, por ejemplo, elementos del Ejército terminar por fraternizar con los habitantes a los que veían todos los días.
++++++
Toluca y sus obras mediocres
El regidor morenista Mario Cardoso, que tuvo en jaque durante dos años a Raymundo Martínez Carbajal, exhibiendo su prepotencia y soberbia, ahora denunció que en dos años el exalcalde gasto 180 millones de pesos en bacheo con la eterna promesa de acabar con los hoyos, lo que no logro, peor aún, los baches que taparon en ese momento ahora están más grandes. Dice Cardoso que en el gobierno de Juan Maccise se han destinado 60 millones de pesos con los mismos resultados y todo, señala, porque contratan a empresas que no tienen experiencia en la materia, además de que los materiales que usan son de segunda. Habrá que hacer una auditoría al respecto.