El Tribunal Electoral del Estado de México se encuentra a nada de quedar rebasado por los tiempos. Faltan escasamente 75 días para que los presidentes municipales electos asuman funciones y aún le quedan pendientes de resolver 56 medios de impugnación. Y es que desde que concluyeron las elecciones del 2 de junio, han resuelto 119 temas de 175 presentados en poco más de 100 días. La pregunta es ¿les alcanzará el tiempo para analizar y resolver los asuntos pendientes? o por la premura del tiempo terminarán tomando decisiones apresuradas. Para que nos demos cuenta de la importancia, entre los municipios pendientes están Naucalpan, Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Soyaniquilpan,, Tianguistenco, Villa guerrero, Villa Victoria y Luvianos. ¿Podrán caerse, por ejemplo, Issac Montoya o Adolfo Solís? El costo político y financiero de preparar elecciones sobre las rodillas le costará a otros órganos electorales, sería bueno que la presidenta del TEEM, Martha Patricia Tovar Pescador, avance en las funciones.
+++++
Carlos zurita convoca a alcaldes
El diputado local de Morena, Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, a quien se le conoce simplemente como Carlos Zurita, y quien representa a los habitantes de la región oriente, se encamina a ser uno de los interlocutores más eficientes del Poder Legislativo. Está convocando a los presidentes municipales de la zona a reunirse para analizar temas que les competen a todos como el relacionado con los Atlas de Riesgo Municipales, Movilidad, Seguridad y Bienestar. Esta será la segunda reunión que encabeza con los ediles y eso muestra sus ganas de trabajar, en la que se prevé la presencia de los ediles electos de Toluca, Valle de Chalco, Nextlalpan, Valle de Bravo, entre otros.
+++++
Detienen a director de Tenería
Se llama Cenobio, pero todos lo conocen como “El Che”, por sus ideas y propuestas ideológicas. Dicen, quienes lo conocen, que es un tipo duro, pero al mismo tiempo relajado cuando se trata de ayudar a sus alumnos o a la gente de la comunidad. Ayer fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia, por su probable responsabilidad en el homicidio de un joven estudiante, al encubrir los hechos ante la autoridad. Hasta ayer se desempeñaba como director de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas, ubicada en la comunidad de Tenería, en Tenancingo. Eso originó el secuestro de 13 camiones de transporte de la empresa Flecha Roja, cuyo paradero, así como el de sus conductores se desconoce.