La gobernadora Delfina Gómez acompañó a la presidenta Claudia Sheinbaum a la supervisión de la obra del Trolebús que conectará a Santa Martha, en la Ciudad de México, con Chalco, en la entidad mexiquense, obra que beneficiará a tres millones de habitantes de la zona oriente, pues conectará en su trayecto, además, a los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco, asistieron también al recorrido, la jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada y los secretarios Carlos Maza Lara, de Desarrollo Urbano, y Daniel Sibaja, de Movilidad.
+++++
Consumidores abarrotaron centros comerciales
Los consumidores se volcaron a las calles para aprovechar las ofertas de la promoción del Buen Fin. Los centros comerciales en toda la entidad se vieron abarrotados; en realidad no se veía algo similar desde antes de la pandemia por Covid-19, lo que significa que la economía mexiquense ya va repuntando y seguramente se llegarán a las metas propuestas por los empresarios; mucho tuvo que ver el operativo de seguridad implementado por el titular del área mexiquense, Cristóbal Castañeda Camarillo.
+++++
Alcaldes quedaron a deber
El reto fue para los presidentes municipales, ya que, pese a que se coordinaron con la Secretaría de Seguridad estatal, el trabajo de los elementos preventivos dejó mucho que desear, porque muchos alcaldes se confiaron del trabajo estatal, en el que también participaron la Guardia Nacional y en algunos puntos el Ejército. El reforzamiento que debieron hacer los alcaldes en lugares estratégicos no se vio por ningún lado.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.