¡Es tiempo de las mujeres! Esta semana hiciste historia, y no tengo duda que lo seguirás haciendo por los próximos seis años, siete, ocho o los que tú quieras. Primero que nada, quiero felicitarte porque tú eres la primera en lograrlo, luego vendrán otras, pero nunca olvidaremos que tú fuiste la primera en un México vertiginoso.

Hoy te vemos en la cima, tú nombre escrito con letras doradas en la historia, te vemos sonreír, disfrutar, correr, andar, regalar selfies y un sin fin de autógrafos con toda la gente que te quiere y te para en la calle, pero pocas veces nos preguntamos lo que te costó.

Es cierto que no eres una novata, tienes experiencia y has demostrado que sabes hacer bien las cosas, porque no eres una persona egoísta, no eres de esas mujeres que quieren todo el crédito, todos los aplausos, no, tú no eres así. Sabes muy bien cómo jugar en equipo, y es eso lo que te ha llevado a tocar la gloria, hasta lo más alto.

En un mundo donde la fama precede al talento, tú eres el recordatorio de que el trabajo constante requiere mucha dedicación, pero sobre todo silencio y un compromiso inquebrantable contigo misma, con tu equipo y con la gente que te quiere y apoya.

Tu carrera ha sido mágica, cuando más te criticaban y te tachaban de haber caído en la comodidad buscaste un nuevo reto y ese estuvo en la Ciudad de México, ciudad hermosa, ciudad capital, pero que si no la sabes llevar puede terminar con tu carrera y tú supiste cómo triunfar.

Yo te digo que eres un ejemplo y un símbolo de la esperanza para una generación que hoy quiere convertirse en lo que sueña, sin que nadie le ponga peros, atrás quedaron esos tiempos donde daban roles a los hombres y no se los permitían a las mujeres, ¡hoy las niñas saben que si lo quieren, lo pueden lograr!

Vivimos en una época como la luz de un relámpago que ilumina brevemente en la tormenta, con recuerdos veloces e intensos que se confunden con el mérito, tú nos recuerdas lo necesario que es inspirar y transformar, la importancia de los valores, el trabajo y la pasión.

Esta mala racha que viviste nos deja ver que también eres humana y sabes errar, pero no importa, lo esencial ya está hecho y seguro vas a querer seguir haciendo historia. Hoy te doy el enhorabuena, Katty Martínez, porque eres la primera jugadora en llegar a los 150 goles en la Liga MX Femenil. ¡Felicidades Katy “Killer”!

Google News

TEMAS RELACIONADOS