Te acabas de ir y nadie te va a extrañar. Así es, apenas te fuiste y la verdad qué bueno, hay mucha gente enojada contigo, les fallaste y te vas muy contento para ver tus propios intereses, no los colectivos, que fueron los que te llevaron al cargo.

Llegaste con muchas ganas de trabajar, con muchas promesas hasta que te sentaste en la silla y en esa conferencia de prensa, muy tuya, comenzaste a ilusionar a millones de mexicanos que anhelaban un mejor presente y un buen futuro, que volvieron a soñar por un momento, con fe, esperanza y los ojos cerrados ante tu labia.

Hoy te vas, a donde siempre dijiste que sería tu destino, te retiras alegre, agradeces a la gente que hoy te silba, te insulta o maldice por haber jugado con sus ilusiones. Te vas sin terminar un proceso que tú mismo comenzaste y que, según dijiste, sería exitoso… y sigues confirmando que lo es, pese a que el resto de la nación tiene otros datos.

Es verdad, hubo momentos buenos, regalaste sonrisas, alegrías y también hiciste creer, pero eso no es suficiente porque el objetivo, tú objetivo, no se cumplió y no sostuviste tu palabra, tus promesas y compromiso, ¿compromiso? Ja, cuál, al menos no con la gente, pero sí con los tuyos.

A mí no me fallaste, porque yo nunca creí en ti, pero qué te digo de mi hermano, de mis primos y hasta de mi abuelo, Don Raúl, que tanto creyó en ti, que tanto se ilusionó con ver por fin un cambio verdadero y hasta recordó aquellos años de grandeza entre 1956 y 1965, cuando las vitrinas se llenaron de oro puro.

Pudiste hacer historia en México, pero entiendo que tu corazón te llama y en él no se manda, pese a todo, te deseo lo mejor. Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa, porque sé que eres un gran ser humano, conozco tu historia de vida. Ojalá que un día podamos discutir lo que hiciste y lo que te faltó en México.

P.D. Por lo pronto tómate un mate, escucha a Gardel y prepara el siguiente partido de Boca Juniors, tu nuevo equipo, que Chivas no te va a extrañar y el Xeneize te necesita. Hasta siempre querido Fernando Gago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS