Sí, sí, sé que ya estás pensando en el 2025 y te has olvidado del 2024, no te juzgo, para ser sincero nadie quiere recordar un año en el que vio campeón al América dos veces, vamos, nadie que no sea americanista porque al más grande del futbol mexicano o lo amas o lo odias, no hay más, no hay medias tintas y acá simpatía no la hay.

Ok, te voy a reconocer que le debo dar su peso al tricampeón, nadie en la historia de los torneos cortos lo había logrado. Pumas fue bicampeón en el 2004 con Hugo Sánchez, luego pasaron muchos años hasta que León pudo igualar la hazaña coronándose justo en el Estadio Azteca ante el América y volvieron a pasar muchos años hasta este 2024 en que los azulcremas igualaron lo hecho y rompieron el record. Así de simple: El más grande.

Pero ojo, no todo es el América, estimado lector, Alexis Vega volvió a casa y lo hizo a lo grande. Se fue como una promesa que poco a poco se estaba consolidando y no le fue tan bien en las Chivas, pero se afianzó en Selección. Este año regresó y la rompió con el Toluca, sin duda fue uno de sus mejores jugadores, más desequilibrantes y volvió a brillar en el infierno.

Otro de los grandes jugadores que se consolidó este año y que la rompió en su club fue “el Chino” Huerta. Canterano de Chivas que hoy se dice “Re-Hecho en CU” tuvo un gran año. Brilló en Pumas y fue de lo mejor del club universitario, tanto que, como de costumbre, Tigres y Rayados ya se lo querían llevar, pero les dijo que no para probar suerte en Europa y este 2025 jugará en el Anderlecht de Bélgica.

En lo colectivo me gustó mucho el año del Toluca, creo que el equipo vino de menos a más y poco a poco se fue consolidando. Es una lástima la forma en cómo el América los eliminó en cuartos de final, pero si vemos bien el último partido de Liga entre ambos también nos damos cuenta que el 4-0 para el rojo fue engañoso. Hay malos días, no puedo creer que hayan echado a Paiva y tirado un proceso. Mucho éxito al Turco Mohamed.

Que este 2025 esté lleno de paz para que puedas amar, de salud para que puedas trabajar y de alegría para que la vida te sonría los 365 días del año. Mis mejores deseos para ti, estimado lector, y que me sigas acompañando cada sábado en estas Cartas Futboleras.

P.D. No, no se me olvidó hablar de la Selección Mexicana, pero hay poco y nada qué decir, esperemos que el siguiente sea un mejor año para el Tri.

Google News

TEMAS RELACIONADOS