Seguridad

Alerta por asaltos a compradores de autos en redes sociales del Edomex

Simón Rodríguez fue una víctima que vivió para contarlo

Simón Rodríguez fue víctima de un engaño y amenazas por parte de delincuentes / Foto Especial
06/12/2024 |07:53
Macrina Vázquez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Zinacantepec, Méx. -En los municipios de Almoloya de Juárez y Toluca se han registrado personas heridas y fallecidas a causa de la compra y venta de automóviles a través de redes sociales.

Lee también:

Al respecto, Simón Rodríguez, víctima que vivió para contarlo al encontrar en redes sociales la venta de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 2019 que supuestamente vendía Samuel Ramírez por Facebook en 70 mil pesos, por lo que una vez gestionada la compra-venta acordaron verse en el centro de la capital mexiquense para hacer el trato.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Mediante engaños Samuel le expresó a Simón que le urgía vender el automóvil debido a que su esposa se encontraba a pocos días de dar a luz y para asegurar la venta le sugirió enviar una foto de su identificación oficial y así ganarse su confianza.

Yo me confié y le mandé una foto de mi INE, pensando en que el vendedor del vehículo era buena persona, incluso mencionó que el precio del vehículo era por una urgencia que tenía que su esposa daría a luz


dijo Simón.

Al pactar la hora y el lugar exacto, Simón salió de su casa para ir al centro y justo cuando estaba por llegar, recibió una llamada del vendedor del auto para decirle que lo había parado una patrulla pero que le compartiera la ubicación en tiempo real para hacer lo posible para empatar tiempos, pero al negarse el comprador del auto Samuel intentaba convencerlo, por lo que hasta le paso a una mujer que le comentó que su esposo estaba conversando con un oficial.

Sin embargo, Simón seguía negándose, por lo que el vendedor del auto le dijo que si no llegaba al lugar acordado lo visitarían en su domicilio otras personas para amenazar a su familia, por lo que el comprador colgó de inmediato para reportarse con su esposa y con la policía para pedir ayuda, una patrulla llegó a su domicilio y otra más con él.

Lee también:

“Los policías me pidieron que me subiera a la patrulla que los acompañará al lugar acordado del miedo hasta desconfié de ellos porque me preguntaron cuanto iba a dar por el carro que, si conocía al comprador, pero les comenté que me pudo hacer mandado una foto falsa de su INE, fueron los momentos más angustiantes


afirmó Simón.

A pesar de que no encontraron a los supuestos vendedores de auto, Simón tuvo que cambiar su número de celular e incluso hasta de domicilio para resguardarse de estos delincuentes que se quedaron con sus datos personales.

Simón expresó que los asaltos están a la orden del día y que ahora vivió para contarlo, por lo que dejará pasar el tiempo para comprar un automóvil, pues no solo quedó temeroso por él sino también por su familia.

Lee también:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .