Más Información
Toluca, Méx. Ante los constantes hechos violentos donde se han visto involucrados operadores de carga, quienes incluso han sido privados de la vida, agremiados de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC) pidieron a través de un escrito el apoyo del Comisario General, David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional, para desplegar seguridad, principalmente en la carretera México-Toluca.
De hecho acabo de ingresar una solicitud al general Córdoba, pidiéndole más presencia porque a veces la México-Toluca está muy sola, nadie nos vigila, además de que impera el exceso de velocidad tanto de camiones de carga como de automóviles, esperemos que ahora sí hagan caso porque no podemos esperar a que haya más decesos, lo material no es lo más relevante, pero a veces pagan justos por pecadores”, detalló Carlos García Álvarez, vicepresidente nacional y delegado estatal de la AMOTAC.
Comentó que las agresiones y asaltos los han obligado a tomar cursos de defensa personal para hacerle frente a los delincuentes, que en la mayoría de los casos están mejor armados, organizados y se trasladan en vehículo de alta gama en comparación con las autoridades de seguridad.
También hemos buscado impartir cursos de manejo a la defensiva de prevención de accidentes y de todo, pero desafortunadamente estamos solos nosotros es una carretera sin vigilancia sin quien haga valer el reglamento y la ley”.
El líder transportista reconoció que la carretera México-Toluca se posiciona después de la vía 44 de Puebla, con mayor aforo vehicular, lo que la hace una de las riesgosas tanto por accidentes, como en asaltos.
Todos los días por lo menos hay un accidente por la gran afluencia vehicular, y como hay mucho automóvil lamentablemente ha habido muchas carambolas donde se ven involucrados muchos automóviles y desgraciadamente los accidentes han sido cada vez más voluminosos es decir arriba de siete, ocho autos y además de decesos que es lo más preocupantes”.
La AMOTAC hizo también un llamado a la autoridad estatal, para que impere la regularidad y la seguridad en carreteras mexiquenses.
Definitivamente no hay la seguridad que se necesita y creo que los oficiales están destinados y dirigidos a buscar otras cosas que no son relevantes, yo creo que debería ser gradual ya que el reglamento es muy amplio y si lo van a aplicar esta muy complicado”.
La carretera México-Toluca al ser una vía federal, las autoridades estatales se han deslindado en algunos tramos donde se han reportado asaltos y robos, de ahí que la petición también va dirigida al titular de la Secretaría de Seguridad Estatal para que el monitoreo por parte de sus elementos sea permanente.
También hemos buscado impartir cursos de manejo a la defensiva de prevención de accidentes y de todo, pero desafortunadamente estamos solos nosotros es una carretera sin vigilancia sin quien haga valer el reglamento y la ley”.
ÚLTIMO EVENTO EN LA MÉXICO-TOLUCA
Tan solo el pasado 19 de septiembre, el operador de un camión de carga fue asesinado a balazos en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Ocoyoacac.
El hombre fue localizado sobre la vía cerca de las 11 de la mañana del pasado jueves a la altura del kilómetro 40, en el paraje conocido como Río Hondito, con dirección a la ciudad de Toluca.
A unos metros de donde se encontraba el cuerpo, fue localizado un camión de carga privada con placas de circulación LF-15-202.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.