Más Información
Tenango, Méx. - La audiencia del director de Seguridad Pública del municipio de Amanalco, Manuel “N” se amplió para el jueves a las 09:00 de la mañana, pues la defensoría recaba pruebas a favor del detenido, se informó esta mañana durante la audiencia de continuación.
Lee también: Suman 7 funcionarios públicos detenidos durante el Operativo Enjambre en Edomex
El abogado defensor comentó en entrevista para EL UNIVERSAL Estado de México que está en la gestión de dos teléfonos celulares que le fueron retirados al detenido por parte de policías ministeriales el día de su aprehensión y que le servirían de prueba y expresó que su representado se encuentra “muy nervioso, pero pese a que trata de tranquilizarse, la verdad es que nadie está preparado para este tipo de cosas”.
Explicó que no cuenta con esas pruebas específicamente, que son a favor del exdirector de seguridad pública municipal, por lo que solicitó que se venza el plazo de las 144 horas que concluye a las 14:00; sin embargo, la jueza citó para el jueves 28 de noviembre.
Lo que pasa es que los teléfonos no los pusieron a la disposición, quienes los detienen dicen que no los tienen y los ministerios públicos tienen toda la razón porque obviamente ellos no son los que lo detuvieron, sino policías y entonces no sabemos quién los tiene y que ya lo manifestó mi defendido en la audiencia, que tienen datos que podrían favorecerlo
apuntó.
Lee también: Edomex: Mil 500 elementos en operativo enjambre contra la corrupción
Al salir de la audiencia en los juzgados de Control de Distrito de Tenango del Valle explicó que cuentan con pruebas para controvertir los dichos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que vinculan al director con los delitos de extorsión y de pertenecer a un grupo criminal con orígenes en Michoacán.
Añadió que van a tener que para conocer el paradero de los teléfonos deberían solicitar al Registro Nacional de Detenciones para saber quién es el responsable de tener bajo resguardo los celulares y obtener resultados favorables para el director; sin embargo, por ahora no tienen tiempo para ello.
El servidor público municipal fue detenido el 22 de noviembre, como parte del Operativo Enjambre, en el que resultaron aprehendidos siete funcionarios públicos, entre ellos la alcaldesa de Amanalco, María Elena N, vinculados con células de la Familia Michoacana y otras.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.