Seguridad

Arrestan a presuntos asesinos de líder del Partido Verde en Chicoloapan

En un operativo coordinado, la Fiscalía del Edomex y la policía estatal capturaron a tres hombres presuntamente involucrados en el asesinato

La Fiscalía del Edomex investiga si una disputa por el control del ejido fue el móvil detrás del asesinato de Fernando Pérez Ramírez, líder del Partido Verde en Chicoloapan. Foto Especial
07/02/2025 |17:43
Arturo Contreras
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Chicoloapan, Mex. Hipólito “N”, Sebastián “N” y Luis Manuel “N”, fueron arrestados por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por presuntamente estar relacionados con el asesinato de Fernando Pérez Ramírez, dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en , ocurrido durante la celebración de una posada la noche del 22 de diciembre del 2024.

Tras un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y policías municipales, aprehendieron a los tres varones a quienes identificaron como integrantes del Comisariado Ejidal, informando que también los vinculan con el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una víctima de iniciales L.R.Z.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Las indagatorias de la FGJEM establecen que Hipólito “N”, Sebastián “N” y Luis Manuel “N”, habrían participado como coautores materiales funcionales en el asesinato del líder del PVEM en Chicoloapan, teniendo como hipótesis del delito una probable disputa por el control de la administración del ejido, así como problemas que mantenían con la víctima y uno de sus familiares ya que los ahora detenidos han ocupado cargos dentro del Comisariado Ejidal de Chicoloapan en diversos periodos.

Además, la Fiscalía mexiquense señala que el hoy occiso, Fernando Pérez Ramírez, pretendía contender por el cargo en la elección que se celebró en enero de 2025 para remover a Hipólito “N”, Sebastián “N”, Luis Manuel “N”, quienes mantenían el control de la explotación de grava y arena del ejido.

Sebastián “N” descendió de una camioneta tipo Ford Escape para entregarle un arma de fuego a una mujer, a quien le indicó que debía privar de la vida a quien era el dirigente del en el municipio, por lo que se acercó y le disparó, lo que le causó la muerte.

La Fiscalía del Estado de México comenzó a investigar el caso y consiguió orden de aprehensión en contra de estos sujetos, ya detenidos, así como de otro más que se encuentra plenamente identificado, de acuerdo con la instancia de investigación; mientras que de la fémina siguen en proceso de identificar su identidad.

Lee también

Fue la tarde del jueves 6 de febrero que cumplimentaron las órdenes de aprehensión en contra de Hipólito “N”, Sebastián “N”, Luis Manuel “N”, en el municipio de Texcoco y los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de esa misma localidad, donde quedaron a disposición de un juez para definir su situación jurídica.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .