Más Información
Tlalnepantla, Méx. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, participaron en el resguardo de un inmueble donde se encontró una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia San Pablo Xalpa en Tlalnepantla.
Lee también: ¡Buenas noticias en Naucalpan! Camino a Los Cipreses se convertirá en corredor ecoturístico

El despliegue táctico interinstitucional se realizó como respuesta a una solicitud ciudadana, que señalaba a una casa ubicada en la calle Juan Escutia, esquina con las avenidas Benito Juárez y Cultura Romana, en la colonia San Pablo Xalpa.
Los vecinos informaron sobre la constante presencia de personas que salían del lugar con bidones. Además, reportaron un olor a gasolina intenso, lo cual consideraron como un posible riesgo civil.
Lee también: ¡Un hogar para todos! Alistan inauguración de Calli, el primer centro LGBTTTIQ+ en Edomex

Al arribo de los diversos cuerpos de emergencias al sitio, se identificó que el lugar estaba vacío, por lo que ingresaron y ubicaron el ducto ilegal del que se extraía el combustible mediante una bomba y que se depositaba en varios tambos con capacidad de mil litros.
Para mitigar el riesgo de una explosión, personal de PEMEX realizó labores pertinentes para clausurar la toma clandestina y resguardo del predio, en tanto que los oficiales estatales montaron guardia en el lugar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex