Más Información
Toluca, Méx. La zona de Venustiano Carranza en Toluca se ha convertido en un foco rojo para el sector restaurantero, ya que en los últimos dos meses han aumentado los cristalazos contra los autos de los comensales que asisten a establecimientos de este tipo.
Tenemos focos rojos, por decir en Toluca, en Carranza, donde nos están reportando el tema de los cristalazos a los autos, pero ya hemos trabajado con el secretario de Seguridad en un polígono de seguridad”, detalló Christian Muñoz Tapia, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca.
Para inhibir los delitos, principalmente en horas "pico", han establecido un polígono de seguridad con personal de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE).
Lee también: Presentan iniciativas en Edomex para regular el uso de bolsas de plástico y cañones antigranizo
Justo en las horas de alta afluencia en esas calles, se refuerza la seguridad, pero de todas maneras, con el tema de flujo de efectivo, se refuerza también por parte de los elementos”.
Además, los agremiados a la CANIRAC señalaron que han establecido una línea directa con la SSE para denunciar cualquier hecho en la zona de restaurantes.
Hasta el día de hoy no tenemos reportes de robo dentro de las unidades, lo cual siempre nos deja con calma”.
De acuerdo con el sector restaurantero, los cristalazos se reportan a diario, principalmente en la noche y en ciertas calles donde no hay cámaras del C5.
Estamos en coordinación para que los valet parking de los restaurantes de esas zonas ahora se salten esas calles. De todas maneras, la seguridad ha ido en aumento, pero estamos todos los días revisando”.
Lee también: ¡De mal en peor! Quitan los parquímetros en Ecatepec y ahora los “viene viene” imponen su ley
El tramo más complejo de Carranza es desde el monumento a los maestros hasta Tollocan, que se ha identificado como el primer polígono y donde está concentrado el mayor número de vigilancia por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.
Un segundo polígono donde también han concentrado la atención de los uniformados es en Metepec, por la parte de las plazas. En este lugar no hay reporte de cristalazos, sino de presencia de motorratones.
De acuerdo con corporaciones de seguridad, cuando se registra un cristalazo, entre las pérdidas que sufre el dueño del auto afectado están el robo del estéreo y pertenencias como ropa, electrónicos y documentación que dejan a la vista.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.