Atizapán de Zaragoza, Méx. En las aguas de Presa Madín, buzos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Guardia Nacional, junto con la unidad canina K-9 de la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, participaron en la búsqueda de una persona desaparecida, en un ramal de esta cuenca.
En inmersiones a las turbias y frías aguas de la Presa Madín, seis buzos del SUEM trabajaron en una búsqueda subacuática durante el martes y hoy miércoles en un ramal de esta cuenca ubicada junto a la planta potabilizadora Madín I.
Lee también Restablecen suministro de agua en Atizapán de Zaragoza
Con nula visibilidad, entre ramas, basura y llantas que han sido arrojadas a la Presa Madín, los buzos del SUEM y de la Guardia Nacional especializados en rescate vertical acuático, realizaron una búsqueda en la zona donde probablemente podría estar la víctima, indicó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes investigan la desaparición de un hombre de aproximadamente 40 años de edad desde el pasado mes de mayo.
Elementos de la Guardia Nacional informaron que apoyaron en la seguridad de la zona y con elementos de rescate acuático.
Además, Endó, un perro que forma parte del binomio k-9, especializado en detectar residuos y restos humanos para su rescate, recorrió la zona de la investigación sin detectar a la víctima.
Lee también Solidaridad en Atizapán: Apoyan a 118 familias afectadas por lluvias
El can es resultado de una cruza de Pastor Belga y Pastor Holandés, con una edad de un año y ocho meses; tiene la capacidad de detectar restos humanos en descomposición bajo el agua, indicó la policía Victoria Olvera de la Unidad Canina de la Unidad de Operaciones Especiales de la policía de Atizapán de Zaragoza.
EL UNIVERSAL Estado de México solicitó información oficial sobre esta búsqueda a autoridades de la FGJEM, quienes hasta el momento no han emitido una respuesta.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.