Naucalpan, Méx. Baches "truena llantas y rines" en Periférico Norte provocan accidentes y pérdidas económicas para automovilistas y conductores, además de ocasionar estancamiento de la circulación.

A lo largo de 22 kilómetros de Periférico Norte, desde Cuatro Caminos en Naucalpan hasta Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli, hay cientos de baches tanto en carriles laterales como centrales.

“Tienes que ir esquivando hoyos y no puedes ir a más de 40 kilómetros por hora porque corres el riesgo de perder el control de tu auto en un bache”, señaló Luis, quien todos los días transita de Naucalpan hacia Cuautitlán Izcalli por Periférico Norte.

“Cada día aparece un hoyo nuevo, por más que trates de memorizar donde hay hoyos, con la lluvia y la mala calidad del pavimento, la superficie de rodamiento presenta fallas y fracturas”, afirmó Maria Elena, quien trabaja en Perinorte y vive en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Entre los puntos críticos está el enlace de la avenida Río San Joaquín con Periférico Norte en Naucalpan, donde “al entrar y salir del Estado de México parece que andas en Chimalhuacán o entre cráteres lunares”, lamentó Elvia, una automovilista.

Otro bache "rompe llantas y rines" se ubica en la lateral de Periférico Norte en Naucalpan, con dirección a la Ciudad de México entre Echegaray y la entrada al fraccionamiento El Mirador, donde antes estaba Divertido.

En este peligroso hoyo, alguien ya colocó un trafitambo o barrera vial de plástico verde, para impedir que más vehículos sufran daños.

Ahí, EL UNIVERSAL documentó los restos de neumáticos y tapones de rines rotos.

EL UNIVERSAL documentó los restos de neumáticos y tapones de rines rotos. Foto: Rebeca Jiménez.
EL UNIVERSAL documentó los restos de neumáticos y tapones de rines rotos. Foto: Rebeca Jiménez.

“Mi llanta tronó aquí y no tenía más de un mes de haberla comprado pues explotó cuando caí al bache, que también dañó el rin delantero de mi auto”, aseveró Ismael, quien afirmó que la reposición de su neumático le costó más de 4 mil pesos.

Ariel Juárez Rodríguez, director de la Junta de Caminos del Estado de México, informó que 70 por ciento de los caminos y carreteras estatales de esta entidad están en mal estado, debido a que los trabajos de pavimentación fueron concesionados a una empresa privada desde administraciones pasadas, que a la fecha no realiza de forma eficiente este trabajo.


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