Cuautitlán Izcalli, Mex. “Es una situación frustrante y desesperante. Están haciendo todo para negarme información, hay un montón de irregularidades. No me han dejado verlo. No sabemos si lo agarraron en un retén, nadie sabe lo que pasó. Ayer ya me llegó una foto de que ahora ya es parte de una célula criminal”, dijo Martha Berenice Sánchez Rivas, esposa de Guillermo Sánchez Ochoa, uno de los 7 detenidos por el caso del bar “Bling Bling”.
El hombre de 45 años salió a las 3:00 de la mañana del martes 12 de noviembre para irse a Iztapalapa a la Central de abastos y surtirse de mercancía a fin de comenzar a vender y al perder comunicación con él, su familia inicialmente lo reportó como desaparecido hasta que vieron que salió en videos llegando a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca, por lo que acudieron al sitio para preguntar los motivos de su detención, lo cual les fue negado.
Lee también Edomex: Familias de detenidos por el caso Bling Bling denuncian abusos a CODHEM
Están actuando de la forma más corrupta e irregular, se están violando sus derechos. Estoy segura de que mi esposo está golpeado. No me quieren dejar verlo y mi cabeza piensa que no me dejan verlo por eso porque lo tienen golpeado. Estoy desesperada. No están buscando a los culpables sino a quien culpar. Fuera de hacer bien las cosas, todo lo están haciendo mal
Esposa de Guillermo Sánchez Ochoa
La familia de Guillermo tiene miedo de que lo hagan responsable de los hechos, “ponen a la gente ahí como si fueran los más peligrosos del mundo. Es una buena persona, es un gran padre. Educa con ejemplo y habla con el ejemplo. Es un hombre que nunca les ha pegado a sus hijos, les dice que eviten peleas a golpes, que busquen dialogar siempre”.
Además, dijo que antes de verlo como detenido, revisaron en el Registro Nacional de Detenidos y no aparecía sino hasta la tarde del jueves, por lo que junto a su abogado pidieron la información en la FAES de Toluca y esta les ha sido negada en repetidas ocasiones incluso al presentar un amparo por incomunicación.
Berenice señaló que las autoridades de la FGJEM no dan detalles de la captura de su esposo. Su abogado llegó con actuario y no los dejaron que vieran toda la carpeta, solo les mostraron la carátula, lamentó, al tiempo de sostener que les dijeron que ya lo dejarían en libertad y mintieron, puesto que terminó siendo trasladado a otro ministerio público, en el municipio de Lerma.
A él y a su hijo les apodan “Tyson”, porque tienen la actividad en un equipo de fútbol americano de Cuautitlán Izcalli, en el cual jugó cuando era joven, comentó Berenice, puntualizando que no por el hecho de tener tatuajes y un apodo es sinónimo de ser delincuente, pidiendo les dejen conocer el estado de salud de su esposo puesto que es hipertenso.
“Que sea fuerte y que aguante porque hay mucha gente atrás de él para apoyarlo. No estás solo, te estamos esperando”, concluyó la mujer, informando que realizarán una manifestación este viernes a las 4:00 de la tarde frente a la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, sin bloquear la vialidad, únicamente mostrando pancartas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.