Más Información
Tultitlán, Mex. Un grupo de vecinos habitantes de la colonia Fimesa III se manifiestan bloqueando el paso en la Vía José López Portillo, a la altura de la entrada a la comunidad de El Tesoro, pues mantienen la queja en contra del gobierno municipal por los terrenos donde edificaron sus viviendas.
El bloqueo ocurre en dirección al municipio de Coacalco, en donde queman llantas y muestran pancartas exigiendo no ser despojados de los predios y paren las demoliciones de casas en el Ejido de San Francisco Chilpan.
La disputa entre los colonos y el gobierno municipal de Tultitlán se mantiene, toda vez que, por un lado, los vecinos afirman haber comprado y escriturado y el Ayuntamiento refiere estar evitando invasión, pues ya no son propiedad ejidal desde 1960 cuando existió una expropiación de 200 hectáreas a favor del gobierno del Estado de México.
De ese espacio de terreno, para 1995, la Unión de Colonos, Inquilinos, Solicitantes de Vivienda y Comerciantes Lomas del Parque A.C (UPRES), adquirió 27 hectáreas y en el 2023 el gobierno local decidió comprar 17 hectáreas buscando regularizar a las familias asentadas en ese espacio.
Esli Ellian Reyes Barrera, consejera jurídica del Ayuntamiento de Tultitlán, informó a EL UNIVERSAL que aquellos habitantes que ya tienen inmuebles construidos en la colonia Fimesa III no serán retirados ni los inmuebles demolidos, sino que se les ha invitado a regularizar su situación y en los predios sin construcción, colocaron rejas para evitar invasiones.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.