Toluca, Méx. Un total de 14 presuntos integrantes de una célula de La Familia Michoacana que operaba en la zona sur de la entidad fueron aprehendidos este martes por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal, entre ellos, Óscar “N” alias El Pecha, presunto responsable del homicidio y abandono de los restos de un cuerpo en la ciudad de Toluca en julio del año pasado, además de otros dos líderes de ducha agrupación.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, lo anterior tras un despliegue policíaco, en el que participaron elementos de Investigación (PDI) adscritos a la FGJEM y policías estatales, en el municipio de Amanalco de Becerra, en donde lograron la detención de 14 personas integrantes de una célula delictiva.
Mediante un operativo realizado en Amanalco la tarde de este martes, a los detenidos se les incautaron armas largas y vehículos utilizados para sus operaciones, por lo que fueron trasladados en dos unidades Rino hasta la Fiscalía de Asuntos Especiales, para posteriormente ponerlos a disposición.
Lee también Caso Milton Morales: detienen a seis, incluido el presunto atacante del comisario
Las versiones oficiales refieren que entre los detenidos se encuentran Óscar “N”, alias El Pecha, el cual fue llevado al edificio central de la Fiscalía General, en Toluca para determinar su situación jurídica, luego de las investigaciones que se realizan por su relación con la célula delictiva con orígenes en Michoacán. Este sujeto está relacionado con una célula que se dedicaba a cometer delitos de alto impacto como la extorsión en los municipios de Metepec, Calimaya, Ocoyoacac y Mexicaltzingo.
Más de 20 patrullas se concentraron en las inmediaciones del inmueble, sobre la vía Morelos, lo que provocó el cierre total de la circulación, por varias horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.