Más Información
Coacalco, Mex. Un juez encontró culpables del delito de robo de vehículo con violencia a José Yair Rosales Hernández y Alberto López Claro, por lo que decidió dictarles una sentencia de 23 años y 3 meses de cárcel.
Lee también Robo de autos preocupa a GEM
El robo por el que pasarán más de 20 años en una prisión, lo cometieron el 5 de marzo de este año en la calle Corregidora de la colonia San Francisco Coacalco, cuando despojaron a un ciudadano de un vehículo de alta gama.
Los dos sentenciados, viajaban aquel día en dos motocicletas y le cerraron el paso al conductor de un Audi; posteriormente, Alberto López Claro usó una pistola para amenazar a su víctima y despojarlo del automóvil.
Tras quitarle la unidad, lograron escaparse del lugar con la ayuda de dos sujetos más, mismos que realizaron labores de vigilancia para facilitarles la huida.
El hombre afectado denunció el atraco ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, instancia que inició una de investigación que permitió la captura de ambos sujetos para ponerlos a disposición de un juez, al tiempo de ingresarlos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras el proceso legal, la autoridad judicial los condenó a 23 años y 3 meses de prisión, además de establecer la cantidad de 52 mil 285 pesos como un pago por reparación del daño moral y 40 mil pesos por reparación del daño material, suspendiendo también sus derechos civiles y políticos.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.