Más Información
Chimalhuacán, Mex. Salvador Hernández de Jesús fue sentenciado a 51 años de cárcel al ser encontrado culpable del delito feminicidio, el cual cometió en contra de una mujer de 63 años que era su familiar.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los hechos ocurrieron el 26 de febrero del 2022, en un domicilio ubicado en la colonia Tepalcates en el municipio de Chimalhuacán, donde el hoy sentenciado y su hijo menor de edad, se metieron al brincar una barda.
Lee también: Operativo Atarraya: Aseguran más de 300 establecimientos usados por el crimen organizado en Edomex

Una vez estando adentro del inmueble sometieron a la víctima y la agredieron con un arma punzocortante, lo que le causó la muerte y se escaparon del lugar. Sin embargo, la fiscalía mexiquense comenzó a indagar y obtuvieron una orden de aprehensión contra los agresores.
Lee también: Operación Enjambre: Capturan en Valle de Bravo a Pedro Luis “N” alcalde prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Fue en febrero de 2024 que Salvador Hernández de Jesús y el menor de edad fueron detenidos; al adulto lo pusieron a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde tras el proceso legal lo encontraron culpable.
Mientras que el adolescente quedó a disposición de un Juez del Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec y está en espera de que le sea dictada una sentencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex