Toluca, Méx. — Con la finalidad de reforzar la atención en carreteras, centros turísticos y espacios de alta concentración de personas que se reúnen por festividades religiosas, la Cruz Roja Mexicana desplegará, a partir del 13 y hasta el próximo 25 de abril, el operativo Semana Santa 2025 en el Estado de México.
En 2024, esta institución brindó 37 mil 911 servicios de socorro gratuitos en apoyo a víctimas de accidentes, enfermos súbitos y otro tipo de emergencias. En sus hospitales y clínicas se atendieron, durante ese mismo año, a más de 600 mil pacientes y se realizaron 818 intervenciones quirúrgicas.
Lee también: ¡Semana Santa segura en el Edomex! Protección Civil lanza cruciales recomendaciones para tus vacaciones
Actualmente, la Cruz Roja Mexicana atiende en el Estado de México el 60 por ciento de los llamados de emergencia que se registran en la entidad.
La institución cuenta con 31 delegaciones locales distribuidas en todas las regiones del estado:
Para este operativo vacacional, se movilizan técnicos en urgencias médicas a bordo de 81 ambulancias, 11 unidades de rescate urbano y de alta montaña, así como 10 motocicletas.
Las clínicas y hospitales de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México brindarán atención a la población en general las 24 horas del día, con cuotas de recuperación inferiores a las de nosocomios privados, pero con servicios de calidad certificada y la calidez que distingue a esta institución, que en 2025 cumple 115 años de servir a todas y todos los mexicanos.
Los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM) desplegarán:
Los puntos prioritarios serán los destinos turísticos; se reforzará la presencia de paramédicos y ambulancias en las principales carreteras, especialmente en las de mayor afluencia como Chalma, La Marquesa y en zonas de alta densidad poblacional.
El SUEM cuenta con equipo especializado y personal altamente capacitado para atender rescates acuáticos, en alta montaña y emergencias con binomios caninos.
Lee también: ¡Fe viva en Capultitlán! Representación de Semana Santa tiene 100 años de tradición
Cabe señalar que los percances en carretera ocurren principalmente por conducir a exceso de velocidad, en estado de fatiga o bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, se exhorta a la población a respetar los señalamientos de tránsito y verificar las condiciones mecánicas y eléctricas de los vehículos, así como portar llanta de refacción, señalizaciones fluorescentes y herramientas. Se recomienda utilizar siempre el cinturón de seguridad y las sillas para niños.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.