Más Información
Cuautitlán Izcalli, Méx. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo orden de aprehensión contra cinco personas por el delito de homicidio calificado, quienes habrían participado en la balacera ocurrida en el bar “Bling Bling”, el pasado domingo 10 de noviembre en la comunidad de Tepojaco y siguen buscando a un individuo apodado como “El Padrino”.
Lee también Edomex: Familias de detenidos por el caso Bling Bling denuncian abusos a CODHEM
De estos, cuatro ya se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán por diversos delitos flagrantes y son: Juan Carlos “N” alias “Remington”, Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, Christian Uriel “N” alias “El Christian” e Irvin Adonay “N” alias “Pinky”.
La condena para estas personas, en caso de que la autoridad judicial los encuentre culpables de homicidio calificado, podría ser de carácter vitalicio; aquella noche murieron al interior del bar “Bling Bling” cinco personas y otro más camino al hospital, mientras que cuatro resultaron lesionadas, de acusado a la Fiscalía mexiquense.
El ataque de ese día se le atribuye a una célula delictiva presuntamente liderada por Juan Carlos “N” alias “Remington” y Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, precisando la Fiscalía mexiquense que ya ejerció acción legal en contra de 12 personas relacionados con la misma célula criminal; de manera individual por los delitos de secuestro que causa la muerte, homicidio, homicidio en grado de tentativa, delitos contra la salud, entre otros más.
Orden de aprehensión contra 6 por calcinados en Jilotepec
Además, respecto al hallazgo de 6 cuerpos calcinados el pasado 8 de octubre m en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan del municipio de Jilotepec, la FGJEM consiguió orden de aprehensión contra seis individuos por el delito de secuestro que causa la muerte, capturando ya a 3 personas, mismas que también son investigadas por los homicidios del bar “Bling Bling”: Juan Cristóbal “N” alias “Juárez”, Christian Uriel “N” alias “El Christian” e Irvin Adonay “N” alias “Pinky”.
Los tres hombres tienen medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue fijada por un juez tras ser arrestados por delitos flagrantes contra la salud, portación de arma prohibida, cohecho y portación de arma de fuego. Y por el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, podrían ser sentenciados a una pena de prisión de hasta 140 años de cárcel, precisó la FGJEM.
Además, la institución informó que siguen las investigaciones para dar con el paradero de Brallan “N”, Johan Rafael “N” y Christopher “N” alias “El Padrino”, todos relacionados con los homicidios de las 6 personas que también resultaron calcinadas en Jilotepec; y “El Padrino”, es investigado por el caso del bar de Tepojaco.
Lee también
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.