Toluca, Méx. Naucalpan, Ecatepec, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli son los municipios mexiquenses donde más armas “artesanales” se han incautado por parte de la Secretaría de Seguridad Estatal, lo que ha obligado a la dependencia a realizar la búsqueda de algunos talleres donde las elaboran.
Este tipo de armas son utilizadas para cometer ciertos delitos que van desde asalto a peatón, robo a negocio y asalto a bordo del transporte público.
Lee también: Mexiquenses responden: Más de mil 300 armas entregadas voluntariamente
Las armas de fuego de tipo artesanal son aquellas fabricadas de manera clandestina y que son elaboradas con maquinaria industrial, sin que se cuente registro además de que su diseño y acabado se puede confundir con un arma de fuego de manufactura registrada.
Ante esta situación dependencias como la Secretaría de Seguridad Estatal, Ejército México y el Gobierno del Estado de México, llevaron a cabo la destrucción 165 armas de fuego mediante el método de corte abrasivo, este lote incluye 50 armas largas, 115 cortas, así como 133 cargadores y 2,483 cartuchos de diferentes tipos.
Lee también:
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.