Más Información
Toluca, Méx. Actualmente, la Secretaría de Seguridad en el Estado de México cuenta con unos 17 mil elementos policiales asignados en dos turnos, lo que significa que el estado de fuerza es de unos ocho mil 500 efectivos para los 125 municipios.
“Tenemos una situación muy complicada en seguridad, pues por el número de elementos, la Secretaría cuenta con un registro, una fuerza activa de no más de 17 mil elementos para dos turnos, estamos hablando de que en realidad son ocho mil 500 elementos para atender la necesidad ciudadana de 18 millones”, detalló en su momento el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.
El déficit de más de 20 mil policías en el Estado de México representa un reto, ya que la percepción de inseguridad por parte de los mexiquenses incrementa año con año.
Tres mil nuevos policías para 2025
La Secretaría de Seguridad del Estado de México abrirá en enero de 2025 una convocatoria para incorporar a 3 mil nuevos elementos a la policía estatal.
Esta nueva contratación forma parte de la estrategia para reforzar la seguridad en la entidad y atender la creciente demanda de los 18 millones de habitantes mexiquenses.
Lee también Edomex busca policías para reforzar la seguridad
“El déficit de personal y equipo es uno de los principales retos de la corporación, por ello, el proceso de reclutamiento incluirá seis meses de formación, con el objetivo de que para diciembre del próximo año los nuevos elementos ya estén en funciones”, comentó Castañeda Camarillo.
Además, el secretario informó que se realizará una reestructuración integral de la policía estatal, que incluye mejoras salariales y la dotación de uniformes, chalecos y cascos balísticos de alta calidad.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.