Seguridad

Desmantelan banda que asaltaba Oxxo con lujo de violencia en Tlalnepantla

Investigaciones preliminares señalan que podrían ser parte de una célula delictiva dedicada al hurto de tiendas de conveniencia

Ángel y Rodrigo de 24 y 29 años fueron detenidos en dos autos de alta gama Foto: Especial
10/11/2024 |12:15
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Tlalnepantla, Méx. Ángel y Rodrigo de 24 y 29 años de edad fueron detenidos en dos autos de alta gama, un Audi y un Mercedes Benz que tomaron de un taller de hojalatería y pintura, como presuntos responsables de violentos asaltos a tiendas tipo “Oxxo”, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México .

Lee también

En un operativo de seguridad y trabajos de investigación de gabinete y campo por el robo a establecimientos comerciales, realizado por policías estatales y municipales, observaron a dos sujetos que manejaban un Audi, color gris y un Mercedes Benz, color blanco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Los dos jóvenes fueron identificados como Ángel y Rodrigo de 24 y 29 años

Al observar el y de la policía de Tlalnepantla, ambos conductores emprendieron la huida; sin embargo, luego de que se detuvieran por la luz roja de un semáforo sobre la Primera Cerrada de Torreón, en la colonia San Lucas Patoni, bajaron de los autos para tratar de huir a pie, por lo que los guardias realizaron una persecución a pie, que terminó metros más adelante.

Al detener a los dos jóvenes que se identificaron como Ángel y Rodrigo de 24 y 29 años, los policías mexiquenses les encontraron una réplica de arma de fuego marca Warnin PSM45 Crosman Com con un cargador; asimismo, al interior de uno de los autos presuntamente hallaron algunos envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Investigaciones preliminares señalan que podrían ser parte de una célula delictiva dedicada al hurto de tiendas de conveniencia Foto: Especial

“Por los hechos y tras la lectura de sus derechos, los sujetos e indicios” fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense donde se definirá su situación jurídica por los probables delitos de portación, tráfico y acopio de armas prohibidas y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Investigaciones preliminares señalan que podrían ser parte de una célula delictiva dedicada al hurto de tiendas de conveniencia, de las cuales se tienen sus rostros registrados en las cámaras de seguridad de establecimientos asaltados en diversas colonias de Tlalnepantla.

La SSEM obtuvo información de que los vehículos de alta gama “eran prestados en un taller de hojalatería y pintura”, por lo que se dará continuidad a las indagatorias.

Lee también

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X: .