Cuautitlán Izcalli, Méx. Al menos dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en el ataque armado dentro del bar “Bling Bling” en San Francisco Tepojaco, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y cinco heridas. La captura de los sospechosos se realizó en un velorio, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a EL UNIVERSAL.
Los detenidos serán traslados a la Fiscalía de la capital mexiquense.
El incidente, calificado como un “hecho aislado” por el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, ha generado conmoción en este municipio mexiquense, donde la alcaldesa panista Karla Fiesco expresó su repudio a la violencia.
Lee también Asesinan a seis personas en bar de Cuautitlán Izcalli
Las autoridades locales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, desplegaron un operativo en la zona y atendieron a las víctimas inmediatamente después del suceso.
De acuerdo con la FGJEM, las víctimas mortales del ataque fueron seis hombres, entre ellos un menor de edad y cinco adultos. Además, cinco personas resultaron heridas: tres hombres y dos mujeres, quienes se reportan estables.
La agresión habría sido directa, apuntando a dos presuntos integrantes de bandas delictivas, identificados como Alfredo, conocido como “Fredy”, y Juan, apodado “el Oso”.
El ataque ocurrió la noche del pasado domingo. Testigos informaron que los atacantes, quienes portaban armas largas, huyeron en un vehículo después de perpetrar el tiroteo.
Tras el ataque, el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo, supervisó personalmente el operativo de seguridad en el área de Tepojaco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.